, , , , , , ,

El uso correcto de las Fajas

Todas soñamos con un cuerpo escultural sin rollitos ni flacidez. El uso de las fajas puede ayudarnos en tan difícil tarea.


La popularidad de las fajas ha crecido al punto que ya casi nadie toma precaución y su uso es indiscriminado. Sin embargo, hay factores importantes que debes saber antes de su uso.
Se cree que las fajas son inofensivas pero su uso debe ser estrictamente recomendado por un médico. Comúnmente son usadas como complemento de intervenciones médica tales como la extracción de matriz, la exploración abdominal o la liposucción. Esto se debe a que las fajas son prendas de compresión que contribuyen al proceso curativo, disminuyen la inflamación y reducen hemorragias y hematomas, entre otros beneficios.
Es cierto que las fajas moldean la figura pero contrario a lo que se cree, el uso indiscriminado y habitual puede generar problemas en el organismo.
El uso de las fajas generalmente se limita para:
  • Luego de intervenciones médicas. En este caso, serán de la misma talla que el pantalón que usas habitualmente.
  • Después de tratamientos estéticos. En este caso, usa una faja de hasta dos tallas menos que la que acostumbras en tu ropa cotidiana.
  • Uso diario. En tal caso, prefiere las fajas de una o dos tallas menos. El objetivo de moldear la figura es hacerlo paulatinamente, no uses fajas demasiado ajustadas.
  • Postparto.  Especialmente en este caso, busca la asesoría de un especialista.
No olvides que la calidad de la faja también tiene que ver en los beneficios de las fajas.
Antes de elegir una faja, infórmate sobre las tallas y cualidades de cada una. Al usarla, verifica que sea cómoda y que no marque tu cuerpo. Asegúrate de que no afecte tu circulación o tu digestión.

, , , , , , , ,

Tips para bajar de peso

1. Cena con poca sal.

Si te quieres despertar sintiéndote menos hinchada, definitivamente evita comidas con alto contenido en sodio, aconseja Keri Gans, autora del libro The Small Change Diet. Lo que pasa es que la sal permanece en tu sistema durante la noche, por lo que te despertarás más hinchada de lo normal. La mejor opción es cocinar una cena saludable con vegetales al vapor y proteína magra, nada de esto está cargado con sal.



2. Haz ejercicio por la noche.

Sabes que sudar te puede ayudar a perder peso, pero tal vez creas que ejercitarte en las horas próximas a irte a la cama, puede hacer que no puedas dormir. Sin embargo, esto no es cierto; una encuesta realizada en 2013 por la National Sleep Foudation encontró que las personas más activas tienen 56 hasta 67 por ciento mayor probabilidad de dormir mejor, sin importar la hora a la que se ejerciten. 

3. Prepara tu comida del día siguiente la noche anterior.

Una comida promedio de cualquier restaurante contiene más del doble de calorías que deberías consumir en una sentada, según un estudio realizado en 2013. ¿Pero, con las prisas de la mañana, quién tiene tiempo para prepararse su comida? Aléjate de todas esas calorías extras preparándote tu comida la noche anterior. (Puedes intentar con una deliciosa ensalada de atún o pollo).

4. Toma suficiente agua.

Los líquidos limpian tu sistema, lo que te ayudará a deshacerte de cualquier resto de agua que estés reteniendo. Pero, como no te querrás despertar a medianoche para correr al baño, deja de tomar una hora antes de irte a dormir.

5. Asegúrate que tu cuarto esté completamente oscuro.

La melatonina puede ayudar a tu cuerpo a producir más hormonas quema-grasa, según un estudio publicado el año pasado en el Journal of Pineal Research. Como tu cuerpo produce melatonina naturalmente, asegúrate de no interrumpir su producción con luces artificiales.

6. Baja la temperatura de tu recámara.

La idea de quemar calorías mientras duermes puede parecer demasiado buena para ser cierta, pero un estudio del National Institute of Health Clinical Center descubrió que las personas que duermen en una habitación a menor temperatura, queman hasta siete veces más calorías que aquellas que duermen en temperaturas más elevadas. 


, , , , , , , , ,

Tipos de Fajas y sus beneficios

En un mundo cambiante, donde la estética se ha ido imponiendo, las fajas reaparecen como una de las prendas íntimas preferidas para moldear y realzar la figura en cuestión de minutos.



Estas prendas, comúnmente utilizadas para mejorar el aspecto físico, son la elección perfecta para ajustar la figura, controlar o reducir las medidas del cuerpo en las zonas deseadas. Por sus materiales ejercen presión sobre el cuerpo, haciéndolas ideales para pacientes de post operatorios, e incluso mujeres en etapa de post parto.

Los materiales en que son confeccionadas contribuyen a la realización de la técnica de preso-terapia, recomendada para disminuir la presencia y acumulación excesiva de líquidos en una o varias regiones específicas del cuerpo, así como para la fijación de la piel al músculo, de tal manera que se logra el moldeamiento del cuerpo.

Las fajas son utilizadas principalmente para:


  • Post operatorios: Ayudan en la recuperación del cuerpo, especialmente en los procesos de cicatrización y en la fijación de la piel al musculo.
  • Post parto: Se utilizan generalmente 30 o 40 días después del parto, cuando el vientre ha empezado a reducir su tamaño. En este caso se utilizan para ayudar a recuperar la forma tras el parto.
  • Estéticas, para moldear y realzar la figura.


Los principales beneficios del uso de fajas son:


  • Ayudan a recuperar la forma tras el parto o después de procedimientos quirúrgicos, en la medida que contribuyen a que la piel se pegue al músculo, como resultado de su alta compresión.
  • Ayudan a comer menos y sentirse mejor con la figura.
  • Ayudan con la distribución de los líquidos del cuerpo, o incluso a disminuir el peso por medio de la sudoración (la cual depende del material en el cual la faja esté fabricada).
  • Brindan soporte a la espalda y corrigen la postura.
  • Cómodas de usar, no se notan bajo de la ropa.
  • Fáciles de lavar.

Actualmente en el mercado existe un sin número de fajas, las cuales pueden clasificarse en tres categorías:


  • Fajas según su tipo: Incluye fajas por tipo de corte y confección, donde todas tienen distintas características y funciones:
  • Faja Clásica: son similares a un corsé en su forma
  • Faja Chaleco: Similares a las clásicas pero poseen tirantes que cubren la parte posterior del brazo/espalda para eliminar los “rollitos” que allí se forman
  • Faja Panty: Las fajas tipo panty son similares a los bodys. Cubren parte de las caderas para eliminar los molestos “rollitos” en esa zona.
  • Faja Medio Cuerpo: Generalmente son fajas ‘senos libres’ que cubren desde la cintura hasta la media pierna.
  • Faja Cachetero: Estas fajas cubren parte de los glúteos, moldeando y afinando la figura en la parte baja del cuerpo.
  • Faja Enterizo: Los enterizos son fajas que cubren todo el cuerpo, desde el busto hasta las piernas. Controlan diferentes zonas. 

Fajas por Material: Los materiales pueden ser muy distintos y cumplen funciones muy variadas.


  • Fajas Powernet: El powernet es una malla anatómica que se amolda al cuerpo de manera perfecta. Generalmente viene acompañado de una capa de algodón. Ayuda a que el cuerpo respire y ofrece una compresión de nivel alto.
  • Fajas Látex: Las fajas con látex ayudan a reducir medidas por medio de la sudoración. Generalmente se fabrican junto a otros materiales como powernet o microfibra.
  • Fajas Microfibra: La microfibra es una tela especial, muy fina, tanto como la seda. Posee características superiores de absorción de humedad y es prácticamente indeformable.
  • Fajas Microlatex: El microlatex se compone de finos hilos de látex que ayudan a reducir medidas y de amoldar el cuerpo de forma natural y anatómica.
  • Fajas Combinación: Pueden existir combinaciones de materiales en ciertas fajas, lo que ayuda a conseguir los efectos de uno o más tipos de materiales.

Fajas función específica: Estas van desde modelar su figura hasta ayudarle en su recuperación después de una operación o cirugía.


  • Fajas Modeladoras: A pesar que prácticamente todas las fajas moldean su cuerpo, hay algunas que tienen como función principal modelar partes específicas, o incluso todo el cuerpo.
  • Fajas Reductoras: como su nombre lo dice, estas fajas ayudan a reducir el talle del cuerpo o de la zona en la cual la faja esté haciendo su efecto. Reducen de forma inmediata y visible el talle, dan apoyo y soporte, son invisibles, aumenta la autoestima (dan la sensación de estar más delgado, más firme y más joven).
  • Fajas Post Parto: Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta severos cambios. Estas fajas ayudan a ocultar esos cambios de forma natural y ayudan a corregir y devolver su figura a como era antes de su proceso de embarazo.
  • Fajas Post Cirugía: Algunas fajas poseen características especiales que le permiten controlar su figura incluso después de una cirugía. Algunas también ayudan al proceso de recuperación después de la cirugía, corrigiendo postura o ayudando a afirmar busto, glúteos o cintura.
  • Fajas Adelgazantes: Estas fajas normalmente poseen materiales especiales, como el látex, que ayudan a reducir medidas a través de la sudoración. También se consideran aquellas fajas que comprimen y amoldan el cuerpo usando la faja constantemente.
  • Fajas Levanta Busto: Como su nombre lo dice, estas fajas ayudan a levantar el busto, realzando esta zona para mejores resultados visuales.
  • Fajas Levanta Pompis: Al igual que la anterior, estas fajas ayudan a levantar los glúteos.


, , , , , , , , ,

Recopilación de Tips para cuidar tu piel

#1 Sé cuidadosa
Quizás decir esto parezca una obviedad. Sin embargo, en el cuidado de la piel...¡debes ser más que cuidadosa! No uses lociones limpiadoras o exfoliantes faciales con mucha cantidad de ácido, por ejemplo, pues resecan demasiado la piel. Elige con atención los productos más adecuados para tu tipo de piel y, siempre que puedas, opta por soluciones naturales.



#2 Lava tu rostro con miel
La miel es un ingrediente natural muy efectivo para la belleza de la piel, así que en lugar de utilizar una loción limpiadora o agua y jabón especial para quitar las impurezas, toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro. ¡Haz la prueba! Notarás que tu piel queda naturalmente limpia y suave.

#3 Enjuaga tu rostro con agua fría
Cuando apenas te levantes y vayas al baño a mojarte la cara para despertarte...¡usa agua fría! La temperatura baja del agua no solo es la más indicada para despabilarnos rápidamente sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.

#4 Sécate con una toalla suave
Recuerda uno de los puntos anteriores: ¡sé cuidadosa! Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible; así que apenas acaríciala con la toalla y luego deja que se seque naturalmente.

#5 Utiliza aceites vegetales
Otros ingredientes naturales fantásticos para tener una piel perfecta son los aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva... Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica. ¡Son de lo mejor!

#6 No te pases con el alcohol
Uno de los efectos del consumo de alcohol en el organismo es la deshidratación y, con ella, una mayor sequedad en la piel. Si bien una copa de vino después de la cena es beneficiosa para el cuidado del corazón, intenta no excederte con el alcohol si quieres tener una piel atractiva, luminosa y saludable. Es un gran enemigo: recuérdalo.

#7 Bebe frutas y verduras
Nada mejor para la piel y la salud en general que un suculento licuado de frutas y verduras repleto de nutrientes y antioxidantes. ¡Además, son deliciosos! Intenta beber algún licuado de frutas y verduras cada dos días. Una opción puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos.

#8 Dis-fruta
Las frutas y las verduras son los alimentos más sanos que podemos encontrar. Ellos nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza, pues lo que comemos tiene efecto en nuestra apariencia.

Intenta consumir varias porciones de frutas y vegetales al día; intégralos a tus desayunos o meriendas o consúmelos como snacks entre comidas. Tampoco te olvides beber abundante agua. Notarás que tu piel estará más luminosa e hidratada.

#9 ¡Muévete!
El ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una mejor salud, un cuerpo espectacular y, ¡una piel hermosa! Porque cuando transpiramos, liberamos toxinas y se oxigenan nuestras células.

¿Te cuento algo de mi propia experiencia? A los pocos días de hacer ejercicio dos veces a la semana, noté que el aspecto de mi piel se veía más limpio y suave. ¡En serio!

Si no puedes ir al gym, sal a caminar, a correr, anda en bicicleta, practica algún deporte, o lo que más te guste. La clave es poner el cuerpo en movimiento, quemar calorías, liberar tensiones. En otras palabras, sudar, sudar y... sudar.

#10 Cepilla tu piel en seco
¿Nunca te has hecho un body brushing o un cepillado de piel en seco? Este hábito de belleza es genial para tener una piel radiante de adentro hacia afuera, pues se deshace de la piel seca y muerta, aumenta la circulación y drenaje de los ganglios linfáticos (sí, ¡también te sirve para prevenir la celulitis!).

Antes de bañarte, cepilla tu piel desde los pies hasta el pecho con un cepillo especial que puedes encontrar en cualquier tienda local o quizás en tu farmacia más cercana.


, , , , , , ,

Beneficios de una Faja Postoperatoria

Cuando un interesado a someterse a una liposucción comienza a informarse sobre los pasos a seguir, se encontrará con que parte de los cuidados postoperatorios incluyen el uso de Fajas especiales.


El uso de estas es sumamente importante, ya que garantizan los resultados óptimos del previo tratamiento quirúrgico. Estas fajas post operatorias cumplen varias funciones en el paciente, entre las que encontramos:


  •     Reducen el sangramiento
  •     Disminuyen los síntomas de molestia
  •     Reducen el proceso inicial de inflamación
  •     Favorece la retracción de la piel
  •     Moldea la figura ayudando a la adhesión de los tejidos
  •     Procura un cuidado sobre las zonas sensibles
  •     Acelera el proceso de desdramatización



El medico indicara que tipo de faja será mejor para tratar al paciente luego de la intervención, el que deberá llevarla por un lapso de entre 2 y 3 meses, siendo el tiempo que los tejidos necesitan para volver a su estado original pasando el proceso de inflamación.
Actualmente el mercado ofrece gran variedad de productos post operatorios, los que están confeccionados en fibras que son totalmente confortables, se adaptan al cuerpo, son transpirables y ofrecen una gran durabilidad.

, , , , , , ,

Práctica guía para elegir y cuidar tu faja correctamente.

Práctica guía para elegir y cuidar tu faja correctamente. 



Elige una de acuerdo a tu talla; seleccionar una más chica te genera incomodidades como falta de aire o reflujo gastroesofágico.

Si es que eres un deportista que practica levantamiento de pesas, escoge las que están hechas de cuero.

Prefiere las elásticas las cuales corrigen la postura y facilitan la movilidad en la actividad física.

Compra aquellas que tengan varillas (de plástico o aluminio) porque son las aptas para las personas con fracturas vertebrales, en las que se requiere el menor movimiento posible.

Busca las que son del tipo camiseta, ideales para hombres que desean moldear el abdomen y mantener la espalda recta.

Selecciona la faja abdominal con tirantes, la cual está diseñada para los trabajadores que levantan manualmente cargas pesadas. Con ella reduces los riesgos de lesiones lumbares.

Lava tu faja con jabón neutro una vez por semana, no la metas a la secadora ni la expongas al sol.


, , , , , , ,

Beneficios del uso de fajas post quirúrigicas

Las mujeres que se realizan un procedimiento de cirugía plástica para transformar su sección media necesitan usar una prenda de compresión correcta durante el proceso de recuperación. Muchos cirujanos plásticos recomiendan fajas postoperatorias para mujeres que se hacen liposucción o una abdominoplastia porque las prendas ayudan a contener los tejidos mientras el cuerpo y la piel sanan después del procedimiento. Usted puede necesitar usar prendas de compresión durante cuatro a ocho semanas para ayudar al proceso de recuperación mientras el cuerpo cambia.



Estos son cuatro beneficios de las fajas postoperatorias para mujeres:

Limita el Edema postoperatorio

La inflamación y los moretones son muy comunes después de una cirugía de abdominoplastia y liposucción.  Usted no verá todos los resultados del procedimiento hasta que haya pasado la inflamación, pero el uso de una faja postoperatoria puede ayudar a reducir parte de la inflamación o los moretones a la vez que también le permite tener libertad de movimientos. Nuestras prendas de compresión están diseñadas para aplicar la correcta cantidad de presión sobre el tejido y reducir la retención de líquidos Con este nivel de presión óptimo, las prendas de compresión ayudan a reducir el edema postoperatorio normal sin causar olas en la piel ni problemas de circulación.

No Impide la Circulación

Es muy probable que su cirujano plástico le recomiende caminar para mantener una circulación saludable después de la cirugía. La circulación saludable es esencial para una recuperación óptima y las prendas de compresión pueden reducir el riesgo de tener coágulos de sangre que pueden poner su salud en riesgo. Medical Z realizó un estudio clínico para determinar el nivel óptimo de presión para obtener resultados estéticos adecuados de la cirugía plástica. Este estudio mostró que las prendas con una presión de 17 a 21 mm Hg proporcionaron los mejores resultados, razón por la cual todas las prendas de Medical Z están diseñadas según estas especificaciones.

Permite la Facilidad de Movimiento

Aunque usted puede sentir dolor durante varias semanas o incluso meses después de un procedimiento de cirugía plástica, necesitará caminar (aunque sea lentamente) para ayudar a evitar coágulos de sangre e inflamación. Deberá limitar sus actividades físicas durante varias semanas o meses después del procedimiento pero las fajas postoperatorias para mujeres le pueden dar libertad de movimiento, lo que hará que sea más fácil volver a sus actividades normales, una vez que su cirujano lo apruebe.

Asegura Resultados Óptimos

Después de una liposucción o abdominoplastias, el tejido se inflamará y, a medida que sana, es posible que se desarrollen bultos u olas en la piel. Las prendas de compresión, al igual que una faja postoperatoria, ayudan a controlar el encogimiento de la piel y logran resultados estéticos predecibles. Esto ayuda a asegurar que usted pueda obtener el nuevo aspecto que desea.

Si se va a realizar un procedimiento liposucción o abdominoplastia, adquiera nuestra colección de prendas postoperatorias para abdominales y liposucción para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles de su procedimiento.



, , , , , , , ,

Preguntas Frecuentes sobre fajas

Si tienes preguntas acerca del uso, tipos, mitos de las fajas, etc, en este artículo daremos respuesta a todas esas dudas que puedan surgirte.



¿Cuánto tiempo puedo llevar puesta una faja postparto?

Para lograr los mejores resultados después del nacimiento, las madres después pueden usar una faja de calidad después del parto. Lo normal es usarla de manera continuada (12-24 horas) durante un período mínimo de una semana. Después de la primera semana puedes usarla solo durante la noche o si lo prefieres, seguir utilizándola durante todo el día si te sientes más cómoda. En poco tiempo serás capaz de recuperar tu figura ya que tu piel volverá a su estado normal con un poco de dieta y el uso de la faja.

Han pasado meses desde que di a luz. ¿Es demasiado tarde para empezar a usar faja?

Es mejor empezar a usar la faja después del nacimiento, sin embargo, durante los 6 meses posteriores aún siguen secretándose hormonas como el estrógeno, la progesterona y relaxina que aflojan los músculos abdominales, la estructura de la pelvis y los ligamentos de soporte y las articulaciones. Las fajas te ayudarán con el proceso natural de recuperación.

Las fajas proporcionan compresión para tu área abdominal y te ayudan a sostener el cuerpo, muchas mujeres han encontrado su uso satisfactorio incluso usándolas 8-10 meses después de dar a luz.

¿Cuándo debo comenzar a usar mi faja después de un embarazo?

Te recomendamos que empieces a usar la faja el mismo día que te den alta del hospital. También te aconsejamos que consultes con tu médico, ya que cada paciente es distinta.

¿Puedo usar la faja mientras hago ejercicio?

Muchas madres optan por llevar sus fajas mientras realizan ejercicio, sin embargo, esto realmente depende de la preferencia personal. A algunas mujeres les gusta quitársela para hacer ejercicio y luego volver a ponérsela. Es un buen momento para aprovechar y lavarla.

¿Cómo funcionan las fajas postparto?

El crecimiento del feto pueden estirar el músculo del abdomen hasta un 50%. Después del parto algunas hormonas como la relaxina siguen haciendo efecto y provocan el aflojamiento de los músculos abdominales, la estructura pélvica, ligamentos y articulaciones.

Una faja puede ofrecer una mayor estabilidad al cuerpo de la mujer después de dar a luz. La faja actúa retrayendo el cuerpo y proporcionando una estructura de 360 ° en el torso. En consecuencia se reduce la tensión en los ligamentos y las articulaciones de la espalda baja, pelvis y las nalgas. La reducción del estrés en estas áreas aumenta la capacidad del cuerpo para volver a su estado y forma de preembarazo. Además, como se han movido, los órganos regresan a sus lugares originales.

¿Con qué frecuencia debo usar la faja?

Para lograr los mejores resultados, las madres después del parto deben usar fajas adecuadas y de calidad, de manera continua (24 horas) durante un período mínimo de una semana. Después de la primera semana puedes usarla solo durante la noche.

¿Cuantos tipos de fajas hay?

Existen distintos tipos de fajas. Las hay de cuerpo entero, que solo cubren la zona del abdomen, las que tienen forma de pantalón, etc. Dentro del mundo de las fajas también hay otras prendas como son por ejemplo, los corsés o los corpiños.



, , , , , ,

Testimonios sobre el uso de fajas

Muchas personas sienten dudas a la hora de decidirse por comprar y usar una faja. Las opiniones de otras personas pueden ayudarte a decidirte y también a elegir la faja que más se adapta a tus necesidades. Estas son algunos de las opiniones de usuarios de fajas online. Te animamos a que dejes tus comentarios en nuestra página web a través de los comentarios en la parte inferior de esta página.




Testimonios sobre el uso de fajas

Soy una joven madre de dos hijos que nacieron con sólo 14 meses de diferencia, para mí era muy difícil volver a ponerme la ropa que utilizaba antes de quedarme embarazada por primera vez. He sido usuaria de fajas por durante 2 años y los resultados son mucho mejores y con menor esfuerzo. Después de años de intentar colocarme mi ropa anterior he descubierto que puedo recuperar mi confianza y mi autoestima. Puedo usar lo que quiero y cuando quiero!

- Teresa.

Las fajas son la mejor solución que he encontrado para mi cuerpo y a mi marido le encanta también. A veces uso las fajas como ropa interior pero hay algunas tan bonitas que las llevo como ropa normal.

- Elena.

Me encanta la capacidad las fajas para transformar mi cuerpo después del embarazo.

- Maite.

Las fajas me ofrecen la posiblidad de sentir los efectos de la cirugía estética sin la preocupación y el coste de tener que pasar por el quirófano. Es como mi mejor amiga ya que no sólo conoce todos mis secretos sino que me ayuda a mantenerlos ocultos.

- Dora.

Al usar la faja te sentirás mujer nueva y sin haber hecho una dieta. Tengo varias fajas pero una de ellas en especial me gusta porque muestra todas las curvas cuerpo y me ayuda no solo a verme más delgada sino con unas curvas más definidas. Mi silueta es mucho más bonita cuando utilizo mi faja.

- Sandra.

Las fajas me han ayudado a sentir más confianza en mí misma.

- Pilar.

Si alguien te dice que una faja no puede ayudarte a perder peso, miente. Es cierto que la prenda en sí no te quita los kilos, solo los esconde pero la sensación que tienes al verte tan guapa y delgada de ayuda a coger fuerzas para hacer lo que tienes que hacer. Comencé a utilizar fajas para verme más guapa y como me gustó el resultado, comencé a cuidarme más haciendo ejercicio y una dieta. He perdido ya 12 kilos y puedo decir que soy una persona totalmente nueva.

- Amanda.

He estado usando fajas acolchadas durante más de 1 año y me encanta. Les conté a un par de amigas todo sobre ellas y al final ellas también han comprado sus fajas y también les encanta.

- Vero.

He utilizado todo tipo de fajas, especialmente relacionadas con mi embarazo y la verdad es que me han ayudado mucho. He notado la diferencia porque durante mi primer embazado no usé fajas de ningún tipo y en el segundo las utilicé antes y después del parto. En el segundo me recuperé mucho más rápido y durante el embarazo sentí menos dolor y tensión en la espalda.

- Leticia.

Yo solo he utilizado fajas para después de mi operación de cirugía estética y lo hice por orden de mi médico. La verdad es que no sé cómo hubiera sido sin ellas pero tengo que decir que la recuperación fue bastante bien.


, , , , , , , ,

Cómo cuidar una faja

Cómo cuidar una faja



Una faja es una prenda resistente pero a la vez delicada. Está fabricada de manera que sea lo suficientemente fuerte como para retener el exceso de grasa y moldear el cuerpo pero a su vez hay que tener un cuidado especial a la hora de cuidar de ella, lavarla, secarla y guardarla. Las fajas requieren un cuidado especial para que no se deformen y mantengan su forma original. Además, si quieres que tu faja permanezca suave necesitarás ser delicada con ella. Las fajas están diseñadas no solo para cumplir su función sino también para resultar cómodas mientras lo hacen y cualquier desperfecto en la faja hará que sea incómoda de llevar.

Cómo lavar una faja
Las fajas deben lavarse a mano. Debes intentar comprar detergentes no abrasivos y no utilizar productos de limpieza agresivos como por ejemplo, la lejía. Cuando las pongas a secar, nunca las metas en la secadora porque la lycra y los elementos elásticos pueden estropearse. También debes intentar no tenderla en un lugar donde le dé el sol directamente, sobre todo en verano.

Si quieres tener un cuidado especial y tu faja tiene cierres o broches, debes secarlos a mano. Puedes hacerlo con una toalla o con papel. Una vez hayas hecho esto, ya puedes tender la faja. El objetivo de secar los cierres manualmente es evitar que se oxiden si son metálicos y sobre todo, que mantengan su forma durante todo el tiempo posible (sean del material que sean). Si los cierres son de plástico, el contacto directo con el son podrían deformarlos.

Para los casos de fajas que incluyen tiras o tirantes (como las de los sujetadores) es conveniente quitarlos antes de lavar e intentar lavarlos por separado. Esto se hace porque estas tiras suelen moverse durante el centrifugado y se enrollan en la propia faja, lo que hace que ésta pueda deformarse. Esto debe recordarte también que cuando saques tu faja de la lavadora no debes escurrirla con tus manos, podrías deformarla.

¿Cada cuánto tiempo se ha de lavar una faja?

Es recomendable lavar la faja cada 4 dias, pero todo dependerá del tratamiento que estés realizando, si te han realizado una liposucción lo mejor sería que consultes a tu médico o especialista.
Repasemos entonces los puntos más importantes que haz de tener en cuenta si quieres que tu faja se mantenga como el primer día:


  • Lava tu faja a mano con jabón neutro
  • No la tiendas al sol, ni en secadoras
  • No la estrujes con las manos para intentar secarla
  • Si tiene partes metálicas sécalas cuidadosamente para que no se oxíden

Esperamos que con estos consejos y trucos tu faja se mantenga tan nueva como desde el día que la compraste.


, , , , , , ,

Fajas para hombres

Fajas masculinas


Si estás interesado en las fajas masculinas, en este sitio encontrarás toda la información que necesitas para saber cual es el modelo indicado para ti, los beneficios de las fajas masculinas y sus funcionalidades. Pensar que las fajas son unas prendas diseñadas solo para mujeres es una idea anticuada. Los hombres quieren estar físicamente atractivos y sentirse bien dentro de su cuerpo.

Muchos hombres se sentían avergonzados a la hora de comprar una faja pero hoy en día es una hecho natural y muy común. Ahora los hombres pueden disfrutar del uso de una faja y de sus beneficios, entre los que destacan la reducción de volumen, el soporte para la espalda y la corrección de la postura.


Beneficios de las fajas para hombres

Ajuste apropiado

Las fajas para hombres han sido especialmente diseñadas para el cuerpo masculino de manera que no se pueden utilizar las fajas corrientes (para mujeres) con la intención de ser usadas por un hombre ya que estas han sido diseñadas para mujeres. Si eres un hombre y estás pensando en comprar una faja asegúrate de ir a un sitio especializado y que la faja esté diseñada para ser usada por hombres. La anatomía masculina es muy distinta que la femenina por lo que no solo no conseguirás tus objetivos sino que si eliges una faja inadecuada, estarás incómodo.

Comodidad

Muchos hombres encuentran incómodo llevar un cinturón. Para muchos hombres es más incómodo llevar un cinturón que para la mayoría de las mujeres. El cinturón se clava en la piel y el abdomen y deja marcas que pueden perdurar durante varias horas. Una faja puede ayudarte a retener la barriga de manera que no necesites llevar un cinturón.

El coste ¿Cuánto cuestan? ¿Cuál es su precio y donde comprarlas?

Las fajas masculinas en general suelen ser más baratas que las femeninas porque su diseño no es tan complicado. El cuerpo de un hombre es más sencillo que el de la mujer, tiene menos curvas, por lo que su precio suele ser más económico, puedes encontrar en tiendas físicas o tiendas online que venden diferentes tipos de fajas por un precio que va desde los 50€ hasta los 90€ dependiendo de si se trata de una faja deportiva, una faja entera, o bien una camiseta adelgazante térmica, estas dos últimas suelen tener un coste mayor.

Espacio para la entrepierna

Las fajas de los hombres tienen un amplio espacio para los genitales masculinos. Esta es una de las razones por las que los hombres generalmente necesitan una faja especialmente diseñadas para ellos.

Facilidad de uso

Las fajas de los hombres tienen una abertura delantera anatómicamente diseñada para facilitar la micción. Las fajas de las mujeres tienen una abertura que resulta inútil en el caso de los hombres. Muchas ocasiones ni si quiera tiene abertura de manera que es necesario quitarse la faja para ir al baño.

Desventajas de las fajas Masculinas

Selección y variedad

Hay muy pocos modelos de fajas masculinas disponibles en el mercado hoy en día, las opciones son muy limitadas. Las fajas de mujer, por otro lado, están disponibles en un número de estilos, modelos, colores y grados de firmeza.

Dimensionamiento

Las fajas para hombres generalmente vienen en 3 ó 5 tallas. Las fajas femeninas están disponibles en 7 u 8 tamaños, es decir se adaptan más a los diferentes cuerpos de las mujeres.

Disponibilidad

Las fajas de los hombres están a menudo disponibles en las tiendas de ropa para hombres y por tanto, se pueden probar antes de hacer una compra. Es más difícil encontrar encontrar fajas para hombres que para mujeres.

¿Por qué utilizar una faja para hombres?

Existen muchas razones por las que un hombre podría desear comprarse una faja y utilizarla. Estas razones son por lo general, personales pero a continuación puedes ver una lista de las razones más comunes para utilizar fajas masculinas.

Apariencia personal: Con una faja moldeadora puedes reducir el contorno de manera que la ropa te quedará mejor. La mejora de la apariencia física puede mejorar enormemente la propia imagen de uno mismo, aumentar la autoestima y la confianza.

Control de peso: utilizar faja puede ayudarte a recordar que debes comer con cuidado. Al ser una prenda ajustada, te ayudará a comer menos porque te sentirás hinchado más rápido.

Compresión de las hernias: muchas personas aseguran que utilizar una faja les ayuda a comprimir las hernias antes de someterse a una cirugía.

Reducción del contorno: Si tiene un sobrepeso importante, una faja no te ayudará a reducir el volumen, en todo caso, es posible que te sirviera un corset. No obstante, si solo te sobran unos quilos, podrás disimularlos con una faja.


, , , , , , , , , ,

Fajas Post Liposucción

Las prendas de compresión como las fajas post liposucción han sido diseñadas específicamente para maximizar los resultados de la recuperación. Debes considerar este tipo de prendas como un conjunto completo que sirve para todo tipo de cirugías, tanto individuales como múltiples: combinación de abdominoplastia, aumento de senos, liposucción y otras.



En el caso de la liposucción, es importante mantener una compresión uniforme para conseguir incluso mejores resultados a los esperados. Por lo tanto, en muchas ocasiones habría que considerar seriamente la compra de dos fajas de compresión (son necesarias dos para poder llevar una mientras se lava la usada).
Fajas Liposucción

Por qué usar una faja post liposucción

Las prendas de compresión son un elemento esencial en muchas cirugías, especialmente las relacionadas con la estética. La utilización de fajas completas ayuda a mejorar el proceso de curación, reduciendo el malestar y acelerando la recuperación. La elección de la ropa adecuada puede tener un impacto significativo en el post operatorio. Es mejor que tu médico especialista te ayude en la selección de las prendas de compresión y que te oriente correctamente. la compra de una faja que no sea para uso médico o post quirúrgico podría empeorar tu situación en luagr de mejorarla. No compres una faja que va destinada a ayudarte en la recuperación en una tienda cualquiera, asegúrate de que las fajas están especialmente diseñadas para el periodo después de una cirugía y de que los materiales son de buena calidad.

Es posible que encuentres prendas de muy buena calidad pero cuya finalidad no sea quirúrgica. Si la prenda está diseñada para hacer deporte por ejemplo, su función no es la misma y por tanto no lo serán los materiales, las características y la tecnología con la que ha sido creada. Es posible que una prenda deportiva necesite más elasticidad que una prenda post quirúrgica por ejemplo y que esta última sea más firme para recoger la piel y no causar dolor con el movimiento. Este es un ejemplo claro de cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una faja.

Duración del periodo de uso de una prenda post liposucción

Para muchos procedimientos cosméticos, será necesario usar la prenda de forma continuada durante un largo período de tiempo. Un post operatorio de alta calidad incluye la utilización de una prenda de compresión médica específicamente diseñada para ser usada durante largos periodos de tiempo durante el proceso de recuperación de la cirugía estética. Los tejidos utilizados en la creación de la prenda de compresión médica permiten al paciente llevar la prenda durante largos períodos de tiempo sin experimentar molestias. Si utilizas una prenda no médica, tu recuperación no será satisfactoria ya que esta no está destinada a ser utilizada durante largos periodos de tiempo.

Materiales de las prendas y fajas lipo

Los materiales así como la tecnología utilizada en la creación de una prenda de compresión para cirugía son muy distintos a los de las prendas o fajas normales. Esta diferencia de materiales y tecnología hace que las características y funcionalidades sean distintas. Las prendas médicas se han diseñado con una tecnología de compresión dirigida a asegurar que el paciente reciba la máxima compresión en las principales áreas que hayan sufrido una operación quirúrgica.

Además de proporcionar la máxima compresión en dichas áreas, la prenda de vestir también proporciona soporte general para todas las áreas del cuerpo en conjunto. La combinación de la compresión específica y el apoyo general ayuda a reducir el tiempo total de recuperación, mejora la comodidad y ayuda a obtener el mejor resultado estético.

En muchas ocasiones las prendas médicas se crean sin costuras en las principales áreas quirúrgicas y las etiquetas que se colocan en el exterior de las prendas para evitar la irritación y aumentar la comodidad durante el proceso de recuperación. Además, en muchos modelos, las prendas médicas tienen un diseño abierto de entrepierna para que no tengas que quitártela en caso de querer ir al baño.



, , , , , , , ,

Razones para comprar y usar faja en tu boda

Razones para comprar y usar faja en tu boda


La mayoría de las mujeres solo piensan en el vestido cuando se trata de prepararse para la boda perfecta. Sin embargo, aquí hay cinco grandes razones por las que debes comprar también una faja sexy para el vestido de boda. Sin duda es un complemento digno de invertir en él para el día más importante de tu vida.



Estar más guapa en mi boda

Cada novia quiere lucir lo mejor posible el día de su boda. Si solo pudieras elegir un día en el que estar guapa, éste sería sin duda el día de tu boda. Contar con una faja en el día de tu boda te ayudará a acentuar todas las partes de tu cuerpo. Estarás caminando por el pasillo más guapa que nunca y sorprenderás a todos con una belleza espectacular.

Adelgazar de forma instantánea

Es muy común en las novias que luchen con dietas y ejercicio durante semanas y meses antes del su día de boda. Se trata de un loco y desesperado intento de perder algunos kilos y así lucir más bella el día de la boda. Si puedes perder algunos quilos que te sobre, perfecto, pero si no han conseguido llegar al peso ideal, una faja de boda puede ayudarte al instante a conseguir la talla y la figura que deseas en un tiempo récord. Es como una cirugía estética sin bisturí, barata y cómoda. Dale a tu cuerpo un aspecto más sensual y más completo consiguiendo la atención de todos los que vayan a verte en este día tan especial.

Pon unas curvas en tu figura

Como ya te hemos comentado anteriormente, una faja puede hacer maravillas en tu figura. Existen una gran variedad de formas y diseños para ajustarse a tu cintura. Podrás elegir el diseño que mejor se ajuste a tu perfil y a la forma que deseas conseguir. Si estás bien de peso pero te faltan algunas curvas, una faja te ayudará a dar la forma que necesitas. La faja no solo sirve para reducir cintura o barriga, dependiendo del tipo de lencería que compres puedes realzar una u otra parte de tu cuerpo. Por ejemplo, podrías utilizar un corsé para realzar tu pecho. También puedes levantar los glúteos con la faja adecuada.


Corregir la postura

El paseo por el pasillo antes de llegar al altar es, probablemente, el paseo más importante que una mujer puede llegar a experimentar en su vida. Con todos esos ojos y cámaras apuntándote a ti, lo menos que puedes hacer es asegurarte de que estás caminando en posición vertical y con confianza. Recuerda que probablemente este momento quede grabado para la posteridad no solo por el cámara que hayas contratado sino que muy probablemente también los invitados tomen fotos o vídeos del momento. Seguro que no te gustaría salir mal.

Una faja de calidad puede corregir la postura natural de una persona al andar. Funciona orientando la espalda en posición vertical. No tendrás que preocuparte por los hombros caídos o la espalda torcida mientras caminas por el pasillo porque la faja sujetará el torso y te ayudará a mantenerte erguida.

Ve hacia el altar con estilo

No hace falta volver a decir que todos los ojos estarán puestos en ti y en tu pareja el día de tu boda. Pero cuando camines por el pasillo, el centro de atención estará en vosotros. Asegúrate de que todos tengan una imagen que valga la pena recordar y que luego puedan decir cómo caminabas y con qué estilo. Al mirarte tu pareja no dudará un segundo en decir: sí, quiero.


, , , , , , ,

Fajas de embarazo

Existen muchas prendas de apoyo diseñados para ayudar a aliviar los dolores y molestias asociadas con el embarazo. Las fajas de embarazo son una opción perfecta como ropa interior de apoyo.



Fajas de Embarazo

Una faja de maternidad se asemeja a unas bragas bien ajustadas y altas. Cubren el estómago hasta justo debajo del busto, de manera que recogen toda la barriga. El borde inferior de este tipo de fajas de maternidad puede variar de manera que llega hasta la cintura, puede ser como un par de bragas normales, llegar hasta la mitad del muslo o incluso por encima de la rodilla.

Hay una gran variedad de opciones para las embarazadas de manera que puede elegir la opción que les resulte más cómoda. Por lo general, esta suele ser una decisión muy personal y no existe una preferencia clara entre las embarazadas. Te sugerimos que pruebes varias de ellas hasta dar con el modelo que te resulte más cómodo.

Función de las fajas de embarazo

Este estilo de la prenda interior sirve como apoyo y proporciona una presión perfecta a lo largo de la pelvis que ayuda a elevar el estómago. La parte posterior de una faja de maternidad proporciona soporte lumbar para la espalda baja. De esta manera, la embarazada no soporta tanto peso y su espalda no se ve dañada. Están especialmente recomendadas para embarazos múltiples en los que la barriga puede llegar a tener un peso considerable.

Beneficios de las fajas para embarazo

Cuando el estómago se levanta, la presión del peso adicional del embarazo se distribuye uniformemente. Esto reduce la cantidad de presión en la columna vertebral de la mujer. Algunos modelos están diseñados para aumentar la circulación, lo que lleva a la disminución de calambres en las piernas.

Tipos de fajas de embarazo

Las fajas de maternidad están hechas de una variedad de materiales muy amplia. Algodón, nylon, lycra y spandex son telas muy populares para este tipo de prendas. Además de las fajas de maternidad que se usan durante el embarazo, hay otras fajas de maternidad diseñados específicamente para su uso después del parto. Son las llamadas fajas postparto.

Las fajas de maternidad que son demasiado grandes o demasiado pequeños no ofrecen el soporte adecuado. Cuando elige mal el tamaño o la talla, las fajas de maternidad tienden a estirarse o deformarse con el tiempo, disminuyendo el nivel de consuelo y apoyo ofrecido.


, , , , , , ,

Beneficios de utilizar una faja todos los días

Las fajas son muy beneficiosas y muy importantes, no sólo para moldear la figura o realzarla, sino también se utilizan después de intervenciones quirúrgicas para que las heridas cicatricen mejor o para ayudar a bajar inflamaciones.



Además las fajas sirven también para disminuir el dolor después de una operación.Como veis nos traen muchos beneficios.

A menudo tenemos una fiesta a la que queremos ir radiantes e impresionantes y al querer probarnos el vestido deseado, que nos sobran un par de kilos y que no podemos bajarlos en tan corto plazo. Si nos decidimos poner un faja, vemos los resultados de inmediato. En cuanto nos ponemos el vestido deseado notamos que la barriga ha desaparecido y que los glúteos han subido y se ven más moldeados. O sea que con la faja logramos disimular esos molletes obteniendo unos resultados estupendos. Además, si la utilizas diariamente lograrás moldear tu figura a la larga.

Hay diferentes tipos de fajas para las diferentes partes del cuerpo: Hay fajas para el abdomen, las piernas, los glúteos o fajas de medio cuerpo (cubren las áreas antes mencionadas). El modelo de la faja que vayas a comprar debe ir acorde a la ropa con la que la vayas a usar y a las áreas del cuerpo que quieras reducir.

A la hora de elegir la faja mira bien que talla necesitas y para qué la necesitas. Aunque la faja tiene que apretar y quedar muy ajustada, tienes que pensar que la debes de llevar muchas horas y debería de ser una prenda con la que te sientas cómoda.

Las mejores fajas son las de tela antialérgica y con vitamina E para que no lastime tu piel y la nutra. Las mujeres que se realicen intervenciones quirúrgicas como una lipotransferencia en los glúteos o una laserlipólisis deben usar obligatoriamente una faja apenas salgan del quirófano.

Ventajas de usar una Faja Post quirúrgica 



Existen fajas que están especialmente diseñadas para ser utilizadas después de una cirugía (conocidas como fajas postquirúrgicas o bien fajas postoperatorias), ya sea estética o no.

Las fajas post operatorias proporcionan un apoyo para todo el cuerpo o para la zona intervenida que ayuda a sostener el cuerpo ayudando a sanar los músculos y tejidos durante el periodo de recuperación. Este tipo de prendas de compresión se ajustan al cuerpo hasta adaptarse perfectamente y conseguir un soporte óptimo.

Por lo general las fajas quirúrgicas están hechas de materiales elásticos como la lycra de manera que ofrecen un mayor control y comodidad. Las fajas post operatorias ayudan no solo a mantener cada parte del cuerpo en su sitio sino que reducen el dolor de las cicatrices y ayudan a aplanar el abdomen y recuperar rápidamente la figura.

Algunas de las cirugías o intervenciones en las que se utilizan fajas de este tipo son:

  • Cesárea (fajas post cesárea)
  • Liposucción
  • Reducción de abdomen
  • Parto natural (Fajas post parto)
  • Abdominoplástia
  • Dermolipectomia
  • Beneficios de las fajas post quirúrgicas
  • Se adhieren a la piel después de una cirugía o de un embarazo
  • Ayudan a la rápida desinflamación.
  • Reducen la fibrosis.
  • No se notan bajo la ropa.
  • Reducen los dolores y molestias post operatorios.
  • Proporcionan un mayor control.
  • Moldean el cuerpo (cintura, abdomen, espalda, glúteos....)
  • Reducen la flacidez.
  • Corrigen la postura.


Usar faja después de una cirugía. 

Es muy probable que después de una cirugía estética o de un embarazo (ya sea por cesárea o no) necesites utilizar una prenda de compresión como por ejemplo, una faja. Las fajas de compresión son prendas elásticas que se adaptan al cuerpo con la finalidad de controlar la inflamación y las posibles hemorragias en el área tratada. Por lo general, para cirugías importantes como por ejemplo, una liposucción, es necesario llevar la faja durante al menos unas 4 ó 6 semanas después de la intervención y durante al menos 22h al día. Después de estas primeras semanas se recomienda seguir usando la faja aunque no tantas horas.

Fajas Postoperatorias


No esperes descubrir unos resultados espectaculares después de una cirugía estética, por lo general se tarda un tiempo en que el cuerpo se acostumbre a sus nuevas medidas y la piel vuelva a colocarse en el lugar correcto. Lo mismo pasa con los embarazos, la piel del abdomen se ha estirado durante unos meses para dar cabida al bebé y volver a recuperar la figura tarda un poco de tiempo. En el caso de las cirugías estéticas, las zonas intervenidas tendrán un aspecto algo feo al principio, aparecerán hematomas y tendrás sensación de calor y picor. En unas pocas semanas y con la ayuda de la faja y los antibióticos que te recetará tu especialista empezarás a encontrarte mejor.

¿Donde comprar fajas post operatorias?


Puedes encontrarlas a la venta en tiendas de online, donde te ofrecerán diferentes tipos de fajas en distintos tamaños y colores.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 

Venta de Fajas © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair