, , , , , , , , ,

Tipos de Fajas y sus beneficios

En un mundo cambiante, donde la estética se ha ido imponiendo, las fajas reaparecen como una de las prendas íntimas preferidas para moldear y realzar la figura en cuestión de minutos.



Estas prendas, comúnmente utilizadas para mejorar el aspecto físico, son la elección perfecta para ajustar la figura, controlar o reducir las medidas del cuerpo en las zonas deseadas. Por sus materiales ejercen presión sobre el cuerpo, haciéndolas ideales para pacientes de post operatorios, e incluso mujeres en etapa de post parto.

Los materiales en que son confeccionadas contribuyen a la realización de la técnica de preso-terapia, recomendada para disminuir la presencia y acumulación excesiva de líquidos en una o varias regiones específicas del cuerpo, así como para la fijación de la piel al músculo, de tal manera que se logra el moldeamiento del cuerpo.

Las fajas son utilizadas principalmente para:


  • Post operatorios: Ayudan en la recuperación del cuerpo, especialmente en los procesos de cicatrización y en la fijación de la piel al musculo.
  • Post parto: Se utilizan generalmente 30 o 40 días después del parto, cuando el vientre ha empezado a reducir su tamaño. En este caso se utilizan para ayudar a recuperar la forma tras el parto.
  • Estéticas, para moldear y realzar la figura.


Los principales beneficios del uso de fajas son:


  • Ayudan a recuperar la forma tras el parto o después de procedimientos quirúrgicos, en la medida que contribuyen a que la piel se pegue al músculo, como resultado de su alta compresión.
  • Ayudan a comer menos y sentirse mejor con la figura.
  • Ayudan con la distribución de los líquidos del cuerpo, o incluso a disminuir el peso por medio de la sudoración (la cual depende del material en el cual la faja esté fabricada).
  • Brindan soporte a la espalda y corrigen la postura.
  • Cómodas de usar, no se notan bajo de la ropa.
  • Fáciles de lavar.

Actualmente en el mercado existe un sin número de fajas, las cuales pueden clasificarse en tres categorías:


  • Fajas según su tipo: Incluye fajas por tipo de corte y confección, donde todas tienen distintas características y funciones:
  • Faja Clásica: son similares a un corsé en su forma
  • Faja Chaleco: Similares a las clásicas pero poseen tirantes que cubren la parte posterior del brazo/espalda para eliminar los “rollitos” que allí se forman
  • Faja Panty: Las fajas tipo panty son similares a los bodys. Cubren parte de las caderas para eliminar los molestos “rollitos” en esa zona.
  • Faja Medio Cuerpo: Generalmente son fajas ‘senos libres’ que cubren desde la cintura hasta la media pierna.
  • Faja Cachetero: Estas fajas cubren parte de los glúteos, moldeando y afinando la figura en la parte baja del cuerpo.
  • Faja Enterizo: Los enterizos son fajas que cubren todo el cuerpo, desde el busto hasta las piernas. Controlan diferentes zonas. 

Fajas por Material: Los materiales pueden ser muy distintos y cumplen funciones muy variadas.


  • Fajas Powernet: El powernet es una malla anatómica que se amolda al cuerpo de manera perfecta. Generalmente viene acompañado de una capa de algodón. Ayuda a que el cuerpo respire y ofrece una compresión de nivel alto.
  • Fajas Látex: Las fajas con látex ayudan a reducir medidas por medio de la sudoración. Generalmente se fabrican junto a otros materiales como powernet o microfibra.
  • Fajas Microfibra: La microfibra es una tela especial, muy fina, tanto como la seda. Posee características superiores de absorción de humedad y es prácticamente indeformable.
  • Fajas Microlatex: El microlatex se compone de finos hilos de látex que ayudan a reducir medidas y de amoldar el cuerpo de forma natural y anatómica.
  • Fajas Combinación: Pueden existir combinaciones de materiales en ciertas fajas, lo que ayuda a conseguir los efectos de uno o más tipos de materiales.

Fajas función específica: Estas van desde modelar su figura hasta ayudarle en su recuperación después de una operación o cirugía.


  • Fajas Modeladoras: A pesar que prácticamente todas las fajas moldean su cuerpo, hay algunas que tienen como función principal modelar partes específicas, o incluso todo el cuerpo.
  • Fajas Reductoras: como su nombre lo dice, estas fajas ayudan a reducir el talle del cuerpo o de la zona en la cual la faja esté haciendo su efecto. Reducen de forma inmediata y visible el talle, dan apoyo y soporte, son invisibles, aumenta la autoestima (dan la sensación de estar más delgado, más firme y más joven).
  • Fajas Post Parto: Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta severos cambios. Estas fajas ayudan a ocultar esos cambios de forma natural y ayudan a corregir y devolver su figura a como era antes de su proceso de embarazo.
  • Fajas Post Cirugía: Algunas fajas poseen características especiales que le permiten controlar su figura incluso después de una cirugía. Algunas también ayudan al proceso de recuperación después de la cirugía, corrigiendo postura o ayudando a afirmar busto, glúteos o cintura.
  • Fajas Adelgazantes: Estas fajas normalmente poseen materiales especiales, como el látex, que ayudan a reducir medidas a través de la sudoración. También se consideran aquellas fajas que comprimen y amoldan el cuerpo usando la faja constantemente.
  • Fajas Levanta Busto: Como su nombre lo dice, estas fajas ayudan a levantar el busto, realzando esta zona para mejores resultados visuales.
  • Fajas Levanta Pompis: Al igual que la anterior, estas fajas ayudan a levantar los glúteos.


, , , , , , , , ,

Recopilación de Tips para cuidar tu piel

#1 Sé cuidadosa
Quizás decir esto parezca una obviedad. Sin embargo, en el cuidado de la piel...¡debes ser más que cuidadosa! No uses lociones limpiadoras o exfoliantes faciales con mucha cantidad de ácido, por ejemplo, pues resecan demasiado la piel. Elige con atención los productos más adecuados para tu tipo de piel y, siempre que puedas, opta por soluciones naturales.



#2 Lava tu rostro con miel
La miel es un ingrediente natural muy efectivo para la belleza de la piel, así que en lugar de utilizar una loción limpiadora o agua y jabón especial para quitar las impurezas, toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro. ¡Haz la prueba! Notarás que tu piel queda naturalmente limpia y suave.

#3 Enjuaga tu rostro con agua fría
Cuando apenas te levantes y vayas al baño a mojarte la cara para despertarte...¡usa agua fría! La temperatura baja del agua no solo es la más indicada para despabilarnos rápidamente sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.

#4 Sécate con una toalla suave
Recuerda uno de los puntos anteriores: ¡sé cuidadosa! Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible; así que apenas acaríciala con la toalla y luego deja que se seque naturalmente.

#5 Utiliza aceites vegetales
Otros ingredientes naturales fantásticos para tener una piel perfecta son los aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva... Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica. ¡Son de lo mejor!

#6 No te pases con el alcohol
Uno de los efectos del consumo de alcohol en el organismo es la deshidratación y, con ella, una mayor sequedad en la piel. Si bien una copa de vino después de la cena es beneficiosa para el cuidado del corazón, intenta no excederte con el alcohol si quieres tener una piel atractiva, luminosa y saludable. Es un gran enemigo: recuérdalo.

#7 Bebe frutas y verduras
Nada mejor para la piel y la salud en general que un suculento licuado de frutas y verduras repleto de nutrientes y antioxidantes. ¡Además, son deliciosos! Intenta beber algún licuado de frutas y verduras cada dos días. Una opción puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos.

#8 Dis-fruta
Las frutas y las verduras son los alimentos más sanos que podemos encontrar. Ellos nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza, pues lo que comemos tiene efecto en nuestra apariencia.

Intenta consumir varias porciones de frutas y vegetales al día; intégralos a tus desayunos o meriendas o consúmelos como snacks entre comidas. Tampoco te olvides beber abundante agua. Notarás que tu piel estará más luminosa e hidratada.

#9 ¡Muévete!
El ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una mejor salud, un cuerpo espectacular y, ¡una piel hermosa! Porque cuando transpiramos, liberamos toxinas y se oxigenan nuestras células.

¿Te cuento algo de mi propia experiencia? A los pocos días de hacer ejercicio dos veces a la semana, noté que el aspecto de mi piel se veía más limpio y suave. ¡En serio!

Si no puedes ir al gym, sal a caminar, a correr, anda en bicicleta, practica algún deporte, o lo que más te guste. La clave es poner el cuerpo en movimiento, quemar calorías, liberar tensiones. En otras palabras, sudar, sudar y... sudar.

#10 Cepilla tu piel en seco
¿Nunca te has hecho un body brushing o un cepillado de piel en seco? Este hábito de belleza es genial para tener una piel radiante de adentro hacia afuera, pues se deshace de la piel seca y muerta, aumenta la circulación y drenaje de los ganglios linfáticos (sí, ¡también te sirve para prevenir la celulitis!).

Antes de bañarte, cepilla tu piel desde los pies hasta el pecho con un cepillo especial que puedes encontrar en cualquier tienda local o quizás en tu farmacia más cercana.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 

Venta de Fajas © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair